pointerhh.com

Decisión en la acción

¡Lo importante es la actitud!!

La clave es accionar. Hay que moverse, que la inspiración te encuentre haciendo. Hoy la diferencia ya no está en tener dos carreras, hablar tres idiomas o haber cursado dos másters o doctorados si no te mueves. Vivimos un momento de transformación y la manera de afrontarlo es permitiendo nuestra propia transformación, agudizando nuestra escucha interior a través de la introspección y el discernimiento para ser cada vez más sinceros y coherentes con nosotros y con el entorno.

El cambio es una constante. No debería asustarnos vivir con la posibilidad del cambio a la vuelta de la esquina. Lo habitual ya no es tener un trabajo para toda la vida, sino disponer de la Apertura a cambiar de puesto, de roles y de empresa, guiados por el “Sentido + los Valores” que le otorguemos a nuestra labor.

El mundo necesita y requiere profesionales honestos que aporten energía positiva al mundo, al mercado laboral y a las personas. La honestidad, como nuestra marca profesional, puede hacer la diferencia.

Capacitarnos en lo profesional es muy importante, más en la actualidad hace falta que también incorporemos herramientas de autoconocimiento, y un espacio para esta maravillosa tarea. Hoy las habilidades personales son un valor tan importante como la capacitación.

Intentar nuevos caminos, retos, desafíos.  Salir de lo conocido, al todo por conocer para mantener activo el gran motor de nuestra fuerza de voluntad y no estancarnos. Confiar en nuestra creatividad y ser activos generadores de propuestas que integren otras propuestas.

En lo personal, agradezco todas las experiencias, no hago distinción entre buenas ni malas, todas suman para que hoy esté aquí. Por ende, concluyo que cada situación vivida nos fortalece en la medida que le otorguemos un Sentido. La capacidad de adaptación a los momentos de estrés es una ventaja y la resiliencia una herramienta para expandir todo nuestro potencial.

El sentido que le des a tu actividad laboral, no siempre encajará con lo que los demás esperan o proyecten en ti. La satisfacción y el bienestar personal vendrán de la mano de tu coherencia, tu confianza y el amor que pongas en lo que haces nutriendo de Sentido tu labor.